¿Qué actividades realiza un Bróker Hipotecario Independiente?

En México cada día toma más fuerza el papel del “Bróker Hipotecario” para la solicitud de créditos hipotecarios.

Esta figura genera actividades ya sea en grupo o de forma independiente. En este artículo hablaremos de las oportunidades que tiene un “Bróker Independiente” al estar cobijado por un grupo particular de expertos como Opción Financiera.

El bróker hipotecario no sólo es la persona encargada de realizar los trámites del crédito sino es un profesional y experto en el área que soluciona todo tipo de problemas para que su cliente pueda adquirir una casa con tranquilidad y confianza.

Pero…¿Qué es un Bróker Hipotecario Independiente y cuáles son sus principales funciones?

Función:

El Bróker Hipotecario Independiente o Asesor Financiero Hipotecario es el intermediario que se encuentra entre el cliente final y una institución que ofrece créditos hipotecarios, su función base es apoyar al cliente para que tome las mejores decisiones al momento de solicitar el mejor crédito hipotecario de acuerdo a sus necesidades y capacidades de pago.

Beneficios:

Esta figura surgió en México hace unos años y cada vez sus oportunidades económicas van en aumento. Hoy en día un Asesor Hipotecario o “Bróker Independiente” logra ganar $24,000 a $30,000 pesos (mínimos por comisiones).

Actividades:

El bróker debe de estudiar el perfil del cliente y brindarle un valor profesional:

Para Joseph Manzur, director general de M&M Consultores Inmobiliarios, “El bróker hipotecario es una figura de utilidad, porque algunas veces el agente inmobiliario no tiene el conocimiento suficiente de cómo se otorga un crédito hipotecario ni en qué consiste o qué se requiere. Por esto, el intermediario le da al cliente opciones de crédito y procura que él mismo vaya saliendo y tomando sus propias decisiones”.

Consideraciones:

1.- El bróker debe de estar consciente que lo más importante para él es obtener un crédito que considere beneficios para su cliente como las mensualidades bajas, plazos convenientes (corto o largo), tasa de interés y flexibilidad de pago.

2.- Estar respaldado por una empresa experta en el tema le permitirá mayores alcances y credibilidad de beneficios.

3.- Al ingresar a un grupo de Brókers verifica que te brindan los siguientes beneficios:

  • Estar en contacto con desarrolladoras e inmobiliarias.
  • Que cuente con una base de prospectos calificados.
  • Que impulse tus habilidades comerciales con capacitación constante.
  • Tener la capacidad de administrar tu propio tiempo y a tus clientes.
  • Contar con un espacio de trabajo propio.
  • Que tenga relación con los mejores bancos de México para poder tener más opciones de crédito.
  • Contar con un equipo administrativo para apoyarte en cada operación

Un Bróker como Opción Financiera te permite crecer en el corto y largo plazo, ya que cuenta con la experiencia de 20 años en el mercado y porque son Socios Fundadores de la Asociación de Brókers Hipotecarios, la Asociación en México que certifica a los Brókers Independientes como profesionales y les dá el prestigio necesario para operar con todo tipo de clientes.

Si deseas mayor información para iniciar en esta profesión, con gusto podemos asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *