casa y lupa

De acuerdo al articulo publicado por Centro Urbano, los 32,000 millones de dólares que invertirán durante el sexenio las 76 empresas que forman la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), superan en 20% la Inversión Extranjera Directa (IED) captada por México en el 2016.

 

Y si esto es de por sí una gran noticia, lo es más al considerar que la cifra, anunciada apenas la semana pasada, representa un incremento cercano a 50% respecto al pronóstico previo de la misma Asociación, de 21,000 millones de dólares.


Menciona que actualmente se desarrollan 106 proyectos en la ciudad de México, que representan la impresionante cifra de 18 millones de metros cuadrados de superficie construida. En un contexto en que el pronóstico de la ADI, de invertir 9,000 millones de dólares durante el sexenio en la entidad, ha sido ampliamente rebasada, totalizando a la fecha poco más de 13,693 millones.


Estos, por muy impresionantes que sean, son solo los números de los 76 socios ADI, falta agregar lo que representan los cientos de empresas que en menor escala también invierten en el sector inmobiliario.


Si bien la ciudad de México representa poco más de 40% de las inversiones del sector, el resto, un monto más que considerable, se va a fortalecer potenciales y economías de diferentes ciudades y regiones del país, consolidando al desarrollo inmobiliario como un verdadero y poderoso motor de la economía.

 

 


Fuente: Horacio Urbano (27 de marzo de 2017). “Los impresionantes números de la industria inmobiliaria”. Centro Urbano. Recuperado de https://centrourbano.com/los-impresionantes-numeros-la-industria-inmobiliaria/

¿Con qué bancos trabajamos?

ENTIDADES