casa con libreta

De acuerdo al artículo publicado por “El sol de México”, es un buen momento para adquirir hipotecas por los siguientes puntos:


*La estabilidad, producto de la Reforma hacendaria, afirma Luis Robles
*Flexibilidad en las tasas y posibilidad de cambiar de banco
*Seguir creciendo en créditos hipotecarios
*Santander: la banca, preparada para hacer frente a alguna crisis


A pesar del incremento que registran las tasas de interés, hoy en día es un buen momento para la contratación de un crédito hipotecario, pues derivado de las oportunidades que abrió la reforma financiera, el acreditado podrá trasladar su hipoteca a la institución crediticia que le ofrezca las mejores condiciones del mercado, afirmó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).


Así, entrevistado por El Sol de México en las últimas horas como dirigente de la asociación, el directivo explicó que, si en un futuro las tasas de interés retoman una tendencia a la baja, todos aquellos que actualmente contraten un crédito para la compra de una casa, o bien inmueble no estarán amarrados a pagar lo contratado hoy en día, pues podrían trasladar su préstamo a otra institución y ahorrar recursos.


“Es un buen momento para la compra de un crédito hipotecario, porque finalmente tu adquieres una casa o un bien inmueble y la tasa está fija, si las tasas llegarán a bajar en el futuro pues está la subrogación, entonces o tu banco te baja la tasa o te cambias de banco, por lo que no pierdes nada, es un buen momento”, afirmó.

“Entonces, claro que es un buen momento, nuestra expectativa es seguir creciendo el crédito bancario a doble digito durante este año a pesar de la incertidumbre que hay derivado por la eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica”, afirmó el directivo. Incluso, afirmó que a pesar del alza del tipo de cambio y presiones inflacionarias por varios factores, el costo de los bienes inmuebles y casas es bastante competitivo en México.


“Aun suponiendo que no sabemos qué vaya a pasar, pero que haya un aumento adicional de tasas, es un momento idóneo para adquirir un inmueble, desde luego si es un inmueble que está razonable y en México todavía hay muchas ciudades, como la propia Ciudad de México, en donde los precios están muy razonables, no hay una burbuja inmobiliaria como en otros países”, consideró Luis Robles Miaja.

 

 

 

Alejandro Durán (22 de marzo de 2017).” Es buen momento de adquirir hipotecas, señala la Asociación de Bancos de México”. El Sol de México. Recuperado de: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/622376-momento-de-adquirir-hipotecas-exhorta-la-abm

¿Con qué bancos trabajamos?

ENTIDADES