chico pensando en casa

De acuerdo al articulo publicado por Forbes, los grupos financieros, banca de 1er y 2º piso y otras instituciones como Organismos Nacionales de Vivienda voltearon la mirada a la población de jóvenes que ahora sí está dispuesta a “sacrificar” otros gastos e invertir en un crédito hipotecario para comprar casa.


Roberto Gándara, director Hipotecario y de Auto de Grupo Financiero de HSBC México presentó en conferencia un estudio sobre la demanda de los millennials y la probabilidad de que en los próximos cinco años adquieran su crédito para comprar casa.


HSBC México, institución que, como otras entidades financieras, ya volteó a ver millennials que prevén adquirir un hogar en los próximos años y que quieren construir su patrimonio reportó como resultado de su encuesta “Más allá de los Ladrillos. El significado de hogar”. Que los millennials quienes aún no adquieren su patrimonio lo atribuyen a que necesitan un salario más alto (68%) y ahorrar lo suficiente para el enganche (66%).


Roberto Gándara, afirmó que los millennials están dispuestos a hacer sacrificios: 62% gastarían menos en entretenimiento; 24% comprarían algo más pequeño; 19% considerarían rentar una recámara o comprar junto con un miembro de la familia o mudarse con un familiar para ahorrar para el enganche.


De acuerdo con los resultados arrojados por los entrevistados, el 22% está incluso preparado para retrasar el tener hijos.


El 43% de los millennials entrevistados enfrenta dificultades para planear de la mejor manera para adquirir su vivienda y 54% gasta por arriba de lo que tenía estimado, de acuerdo con los datos del estudio independiente de investigación del consumidor, comisionado por HSBC a la agencia de investigación de mercados más grande a escala global, Kantar TNS.

 


Mariel Zuñiga (9 de marzo de 2017) “Dar créditos a millennials, otra meta”. Forbes Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/dar-creditos-a-millennials-otra-meta/#gs.j7G1D5g

¿Con qué bancos trabajamos?

ENTIDADES