casa con libreta

De acuerdo al artículo publicado en blog de Fovissste, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) transitará en 2017 a un sistema de puntos y dejará atrás el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales.


El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, detalló que este nuevo esquema tomará en cuenta:

  • Antigüedad del trabajador
  • Edad
  • Si es mujer jefa de familia
  • Ubicación de la vivienda, entre otros factores.

 


Con este sistema se busca hacer más transparente y justo el otorgamiento de créditos, dijo Godina Herrera, ya que actualmente un trabajador que ha cotizado nueve bimestres, tiene las mismas posibilidades de adquirir un crédito que un derechohabiente que ha aportado 10 o más años.

 


Informó que para el 2017 se tiene programado otorgar 112 mil 366 financiamientos hipotecarios de sus distintas modalidades como son Crédito Tradicional, con Subsidio, Alia2, Respalada2, Respalda2 M, FOVISSSTE INFONAVIT individual, Conyugal, entre otros.

 


Para el próximo año, dijo, el FOVISSSTE mantiene el compromiso de continuar con el ritmo de colocación de créditos, mejorar sus sistemas de cobranza, mantener el valor real de la subcuenta de vivienda de los trabajadores y estar más cerca de sus derechohabientes como son médicos, enfermeras, maestros, jueces y demás trabajadores del Estado.

 

 

 

 

Fuente: Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (07 de diciembre de 2016) “FOVISSSTE transitará a un sistema de puntos para otorgar Créditos Tradicionales”. Recuperado de: http://www.gob.mx/fovissste/articulos/fovissste-transitara-a-un-sistema-de-puntos-para-otorgar-creditos-tradicionales?idiom=es

¿Con qué bancos trabajamos?

ENTIDADES